24 de mayo de 2011

Murcia magenta


El blog de Manuel Hernández


Tiempo habrá para analizarlos con más detenimiento, pero basta un vistazo superficial a los resultados electorales de UPyD para comprobar que la marea magenta ha entrado con fuerza en la Región de Murcia.
UPyD ha obtenido en las elecciones a la Asamblea Regional 29.236 votos, que suponen un 4,5%, superando el 5% en las dos circunscripciones más pobladas. Una progresión espectacular comparado con los 13.447 (2,8%) de las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 y los 7.172 (0,94%) de las elecciones generales de 2008. Solo una ley electoral particularmente injusta ha impedido que UPyD obtenga el 4,5% de los escaños en la Asamblea Regional, o sea dos escaños. Casi 30.000 ciudadanos no estarán representados en la Asamblea debido a una de las leyes electorales más perversas de todas las que ha impuesto el duopolio político PP-PSOE (y que el Presidente regional Ramón Luis Valcárcel se había comprometido a reformar).
Asimismo, en su primera comparecencia en unas elecciones municipales, UPyD ha logrado, a pesar de presentarse solo en 8 de los 45 municipios, 21.072 votos (el 3,19%). En todos los municipios en los que ha concurrido, sus candidaturas han superado el 4% de los votos, y consigue 7 concejalías en cinco ayuntamientos: dos en Murcia (6,17%), dos en Molina de Segura (con el espectacular registro del 7,55%) y uno en Caravaca de la Cruz (5,94%), San Pedro del Pinatar (5,18%) y Los Alcázares (5,89%).
Como anécdota, no me resisto a contar que en mi mesa electoral, situada en el Barrio del Carmen de Murcia capital, UPyD ha sido ¡la segunda candidatura más votada!, por delante del PSOE y de Izquierda Unida.
Una gran noche que marcará un antes y un después en la política de la Región de Murcia y que supone una merecida recompensa al trabajo de los candidatos y los afiliados durante la campaña. Pero, sobre todo, para los ciudadanos que han depositado en ellos su confianza, porque estoy convencido de que no se arrepentirán. A partir de ahora, el buen hacer de los representantes de UPyD en los ayuntamientos de la Región será, junto con la labor de Rosa Díez, Gorka Maneiro y Francisco Sosa en el Congreso, el Parlamento Vasco y el Parlamento Europeo, el mejor aval para este joven partido en este rincón del sureste peninsular.
Muchas gracias y enhorabuena a todos los candidatos, electos o no, y a todos los afiliados, simpatizantes y votantes de UPyD de toda España. Ayer se dio un paso muy importante para el proyecto de regeneración democrática que UPyD propone a los españoles.
Y he dejado para el final lo más importante: mi especial homenaje a los candidatos y afiliados de Lorca, a los que podéis ver en la foto. Todos ellos, al igual que el resto de sus conciudadanos, han sabido dar al mundo un ejemplo de entereza y de civismo que vale más que todas los escaños y concejalías del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios