LEVANTE-EMV VALENCIA
El diputado critica que Compromís "va de 15M, pero luego es como los grandes partidos" - El actor valenciano cree que "es evidente que la financiación autonómica se negoció mal"
El diputado valenciano de UPyD por Valencia, Toni Cantó, ya está en Madrid "preparado para empezar a trabajar". Una de las sorpresas de la noche del 20N la dio el actor valenciano, cabeza de lista del partido de Rosa Díez, que obtuvo para su formación el único escaño fuera de Madrid. Cantó advierte que "no voy a decir ahora que trabajaré por los valencianos, ni voy a ir de valencianista, trabajaré por los intereses de toda la nación". "Es un momento complicado en el que hay que hacer políticas de estado", remarca. Sin embargo, Cantó defiende que "lo que sea bueno para España, también será bueno para la Comunidad Valenciana" y pone como ejemplo el Corredor Mediterráneo. "UPyD ha votado a favor del Corredor Mediterráneo en la Asamblea de Madrid, sólo porque creíamos que era lo mejor", defiende. Preguntado por la financiación autonómica, Cantó cree que "está por ver cómo nos posicionaremos en ese debate, pero es evidente que se negoció mal".
El actor valenciano contribuye con su escaño por Valencia a ampliar hasta cinco los partidos que tendrán representación en el Congreso de los Diputados desde la Comunitat Valenciana. Sin embargo, su escaño no estuvo asegurado hasta que el recuento estuvo casi cerrado, ya que durante gran parte de la noche de disputó el sillón en el arco parlamentario con Joan Baldoví, candidato de Compromís. Cantó destaca que la coalición ha perdido votos respecto de los pasado comicios autonómicos y lo atribuye a que "Compromís va de 15M, pero después actúa como los partidos mayoritarios y eso lo han pagado". "Los valencianos han confiado en otra forma de hacer política", defiende. Su campaña ha costado a UPyD poco más de 9.000 euros y le ha dado su único escaño fuera de la Comunidad de Madrid. "Ha sido una experiencia inolvidable, he recorrido la provincia explicando el programa de UPyD".
El "diputado novato", como él mismo se define, se trasladó ayer a Madrid para continuar con sus compromisos como actor y acudirá hoy a la sede de UPyD. Los cinco diputados electos se reunirán para evaluar los resultados y fijar un plan de trabajo para los próximos meses. Allí se encontrará con sus cuatro compañeros de Madrid, con los que asegura tener muy buena relación. En concreto, acudirán a la reunión que presidirá Rosa Díez, los diputados Carlos Martínez Gorriarán, Álvaro Anchuelo e Irene Lozano. Unión Progreso y Democracia obtuvo en la Comunitat Valenciana el apoyo de más de 143.000 ciudadanos, más de 81.000 en la provincia de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios