4 de enero de 2012

Alcoy - UPyD presenta una moción al pleno para que las Fiestas sean en fin de semana

Información.es



M. VILAPLANA
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento en la que pide que las Fiestas de Moros y Cristianos se celebren siempre en fin de semana. La propuesta tendrán que ser llevada a la sesión por algún grupo con representación municipal para que pueda ser debatida este mismo mes. La solicitud, que resucita una vieja polémica, se fundamenta en razones económicas y de presencia de visitantes.
UPyD ha decidido resucitar el viejo debate del calendario festero, que en determinados momentos ha llegado a levantar grandes ampollas. La formación política, que no cuenta con representación municipal, ha registrado no obstante una moción en el Ayuntamiento para que algún grupo político de la corporación decida llevarla a pleno, en el marco de las nuevas normas que buscan incentivar la participación ciudadana.
El objetivo que buscan los promotores de la iniciativa es que las Fiestas, que hasta el momento se celebran tradicionalmente los días 22, 23 y 24 de abril, pasen a hacerlo el fin de semana. David Sabido, de la citada formación política, manifestaba que "en el actual contexto de crisis económica, las Fiestas de Moros y Cristianos son una herramienta para poder dinamizar la economía local". Sabido también ha recordado que "muchos vecinos de Alcoy ven dificultada su participación y asistencia a las Fiestas, ya que trabajan fuera de Alcoy".
En este sentido, UPyD considera que trasladar la celebración al fin de semana produciría una menor pérdida de días laborables y racionalización del trabajo en las empresas alcoyanas. Asimismo, facilitaría la presencia de turistas y de los alcoyanos que trabajan fuera de la ciudad. UPyD también preguntará sobre los pasos dados para fomentar la igualdad de la mujer en las Fiestas.
Los partridos con representación municipal aún no se han pronunciado respecto a la postura que adoptarán frente a esta moción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios