13 de febrero de 2013

UPyD dice que no apoyará unos presupuestos con recortes sociales

elmundo.es


El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha explicado hoy que quiere "arrimar el hombro" para que Euskadi tenga unos presupuestos que ayuden a salir de la crisis, pero ha advertido de que este apoyo será incompatible con recortes sociales.

En una comparecencia de prensa en la Cámara vasca, Maneiro ha denunciado que "pasan los días y las semanas" y el Gobierno vasco sigue sin dar a conocer sus presupuestos para 2013, "sin concretar los recortes" que va a aplicar y "sin negociar" el apoyo a las cuentas de los grupos.

Ha avanzado que si el Ejecutivo autonómico lleva a cabo recortes sociales, no podrá contar con el apoyo de UPyD. "A más recortes sociales, menos UPyD", ha subrayado.

Por otro lado, se ha referido a la proposición no de ley que mañana se debatirá en el Parlamento Vasco presentada por su grupo y que pretende luchar contra la corrupción política en la que se proponen cambios legislativos para que los acusados de un delito relacionado con la corrupción no puedan integrar candidaturas electorales ni seguir ostentando cargos públicos.

Asimismo, ha dado a conocer una iniciativa que registró ayer en el Cámara vasca y que UPyD también ha llevado al Congreso, en la que se insta al Gobierno de España a impulsar las reformas legales necesarias para poder sancionar penalmente la falsedad de la situación contable o el patrimonio social de los partidos.

También propone que se establezca un delito específico para perseguir la financiación ilegal de los partidos y que se incorpore a la legislación penal el delito de enriquecimiento ilícito o injusto de los cargos públicos.

Por último, se ha referido al manifiesto de UPyD por la regeneración de la democracia que se presentó a comienzos de febrero, y ha reiterado el llamamiento al resto de fuerzas a alcanzar un pacto de legislatura para aprobar "por la vía de urgencia" varias medidas contra la corrupción.


El manifiesto de UPyD solicita también convocar elecciones para abrir un período constituyente que ponga la democracia "a la altura de las exigencias del siglo XXI y permita la refundación del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios